Política

Flexibilidad urbanística

El Ayuntamiento aprueba modificaciones que facilitan la puesta en marcha de pequeños negocios

El concejal de urbanismo, Julián Rodríguez Santiago, detalló las modificaciones del PGOU / Cadena Ser

Medina del Campo

El pleno correspondiente al mes de septiembre dio de paso una modificación del PGOU para que se faciliten algunas gestiones y proyectos empresariales en Medina del Campo.

El concejal de urbanismo, Julián Rodríguez Santiago, recordó que el Plan General de Ordenación Urbana aprobado en 2008 constreñía el desarrollo de Medina, en algunos casos, y complicaba pequeñas obras, en otros. Por este motivo ayer se aprobó por unanimidad la modificación de 26 artículos entre los que se puede destacar que, en cuestión de viviendas, ahora no será obligatorio habilitar aparcamiento en parcelas menores de 80 metros cuadrados y también se suprime la obligatoriedad de construir una plataforma de 5 metros para entrada de garajes. Además se liberaliza el uso de los polígonos para que así sea más fácil la puesta en marcha de algunos negocios y se suprime la exigencia del Plan de Seguridad y Salud en obras pequeñas.

El concejal independiente, Fidel Lambás, se mostró de acuerdo con el argumento de un PGOU que ha de estar vivo y en constante modificación pero, llamó la atención del equipo de gobierno comentando que, desde el Ayuntamiento, no se exige el Plan de Seguridad para sus propias obras. Por su parte la popular Olga Mohíno también se mostró de acuerdo con los cambios y propuso que se contemple la presentación de documentación y solicitudes para todas estas gestiones a través de la plataforma digital. Las respuestas del concejal de urbanismo aseguraron que son muy cuidadosos en materia de prevención de riesgos y que las solicitudes se presentarán en papel o en la plataforma digital indistintamente según esté establecido en cada uno de los casos. Esta modificación salió adelante como también lo hizo otra enfocada a poder cambiar de uso privado a uso público algunos edificios y una variación presupuestaria.

En el capítulo de mociones; no salió adelante la presentada por el concejal independiente relacionada con la concienciación y gestión del uso del agua, aunque el concejal responsable, Luis Manuel Pascual, se comprometió a elaborar estudios técnicos sobre el tema. Si se aprobaron por unanimidad la presentada por el PSOE y Gana Medina para instar a la Junta a modificar la Ley del Ruido y la del Grupo Popular en la que se pedía la creación de una comisión de investigación para aclarar las actuaciones de la enajenación de materiales en el mercado de ganados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00