Economia y negocios

Sube el número de pasajeros un 16'5 % entre Cartagena y Madrid con el tren híbrido

Foto: Getty Images

Murcia

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha asegurado hoy que el número de viajeros de la línea Madrid-Murcia-Cartagena ha aumentado durante la primera semana de funcionamiento del tren híbrido en un 16,5 por ciento.

En un comunicado, Castejón ha dado esta cifra tras reunirse con el jefe de promoción comercial de la Gerencia de Servicios Comerciales Este de Renfe, tras lo cual ha añadido que el nuevo servicio Alvia ha sido el causante del aumento en 1.600 viajeros desde en esta línea respecto a la anterior semana.

La reunión ha servido para perfilar un nuevo convenio entre el consistorio y Renfe con el objetivo de que los asistentes y expositores que vengan a Cartagena para la celebración de congresos y convenciones que cuenten con más de 75 asistentes tengan un 35 por ciento de descuento en la tarifa ferroviaria, tanto en billetes de ida como de vuelta, según ha solicitado la alcaldesa.

Asimismo, Renfe se comprometería con el Ayuntamiento a ofrecer vídeos promocionales de Cartagena en los trayectos Madrid-Cartagena, Madrid-Alicante y Madrid-Valencia.

Esos vídeos promocionales los enviará el propio ayuntamiento e irán adaptándose a los eventos que se quieran dar a conocer en cada momento. De esta forma, se facilita la promoción de Semana Santa, Carthagineses y Romanos, Carnaval o turismo de costa.

Asimismo, en el nuevo documento, que el consistorio prevé firmar en octubre, la compañía ferroviaria también posibilitará la realización de paquetes turísticos de fin de semana a Cartagena con descuentos en los billetes de tren.

Otra de las novedades que se incluirá es que el convenio planteará que en las páginas web de Renfe y el Ayuntamiento de Cartagena incorporen enlaces a sus respectivos portales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00