Deportes

La esperada apertura del Navarra Arena

La final el sábado del Masters de pelota en el frontón con capacidad para 3000 espectadores con todas las entradas vendidas primer evento del pabellón multiusos

SER Navarra

Pamplona

El Navarra Arena abre por fin sus puertas. Una infraestructura aprobada hace una década, que inicio su construcción hace 9 años y cuya apertura estaba prevista para 2012 pero que no se ha puesto definitivamente en marcha hasta esta semana tras más de 60 millones de euros de inversión. El sábado tendrá su puesta en marcha oficial con el primer evento deportivo que albergará el recinto, en concreto en el frontón con capacidad para 3000 espectadores, con todas las entradas vendidas desde hace días para la final del Masters.

SER Navarra

Una final de pelota que conocerá a sus partipantes tras las semifinales que se disputan miércoles y jueves en el frontón Labrit de Pamplona. La primera semifinal mide a Elezkano (sustituto del lesionado Altuna) y Rezusta a Olaizola II e Imaz mientras que el jueves, los vigentes campeones del parejas, los navarros Ezkurdia y Zabaleta buscarán el pase a la final ante la pareja invitada al torneo Urruti y Martija.

SER Navarra

El Navarra Arena es "viable", aunque necesita de una financiación pública que debe sumarse a los ingresos que puede generar por sí mismo por alquiler y a la actividad comercial, márketing y de publicidad. Así señala Javier Lacunza, director gerente de NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio), sociedad pública que gestionará la infraestructura. Se prevé una aportación de la Administración de 900.000 euros al año, una cifra que podría reducirse a los 500.000 euros en los cálculos "más optimistas". Trabajan con la premisa de que el coste de la gestión del Navarra Arena "sea el menos posible" para la Administración y ha destacado que la infraestructura es más rentable abierta que cerrada, como ha permanecido desde 2013, cuando se finalizó el grueso de la instalación iniciada en 2009.

SER Navarra

Lacunza remarcó que son "inmensas" las posibilidades del Navarra Arena por su carácter multifuncional, con cambios en su naturaleza durante el último año y medio, así como en su génesis principalmente deportivo en 2008. El Navarra Arena, que de momento tiene su plato fuerte el espectáculo del Circo del Sol de febrero de 2019, con 8 funciones en 4 días para las que se agotaron las entradas en pocos días, ha contado con una "respuesta positiva" tanto en la venta de localidades para los eventos programados como de los palcos VIP, todos vendidos además a la "pequeña y mediana empresa". Destacó las gradas modulables, el sistema para oscurecer la instalación, necesario para los espectáculos culturales, y una parrilla colgante móvil en el techo con capacidad para 26 toneladas, así como el videomarcador de 4 pantallas desmontable y el acceso de camiones hasta la pista principal.

El aparcamiento subterráneo, de 280 plazas, no estará disponible para la final de pelota del sábado, pero sí para el partido del domingo de Osasuna en El Sadar, fruto del reciente acuerdo con el club navarro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00