Política

IU solicita más presupuesto para contratar personal de limpieza

José Luis Posac insta al equipo de Gobierno para que aumente la partida en los Presupuestos de 2019 con el fin de "controlar" la limpieza y evitar el estado actual de las calles

El concejal José Luis Posac en Radio Peñafiel / Cadena SER

Peñafiel

Izquierda Unida Toma La Palabra en el Ayuntamiento de Peñafiel ha solicitado en la comisión informativa, celebrada este pasado lunes con motivo del Pleno de septiembre, que aumente la partida económica en la elaboración de los Presupuesto para el próximo año en el capítulo de limpieza con el fin de poder contratar a un trabajador más en manera habitual y un extra en los meses estivales.

El concejal, José Luis Posac, asegura que su propuesta la ha lanzado con tiempo con el fin de tener cuanto antes tres personas fijas todo el año y una cuarta en los meses de verano.

Asimismo también plantea un planing de trabajo para que se divida Peñafiel en tres área de limpieza y que cada uno de ellos se ocupe de un número de calles y que se rindan cuentas diariamente del trabajo llevado a cabo.

Asegura que con el método de trabajo actual es “incontrolable” la limpieza de la villa.

Posac también ha lamentado el estado de suciedad de los parques y jardines así como del alcantarillado de la localidad.

En cuanto a la limpieza, también se ha referido a otro punto que ha recibido quejas por parte los vecinos: el estado de la parada de autobuses.

Los vecinos se quejan de la suciedad y de orines alrededor de este servicio público debido a “los botellones” que se realizan en su interior.

Posac asegura que hay que buscar una solución a este problema y propone la creación de servicios públicos e incluso la construcción de una estación de autobuses que se cierre por la noche.

Por otro lado también ha planteado al equipo de Gobierno que en la elaboración de los Presupuestos se tenga en cuenta una partida para intentar buscar una solución a los morales del parque de la Judería y de los chopos de pelusa del parque Pedro Burgueño.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00