Deportes
Segunda división B

Unionistas de Salamanca y Salamanca CF hacen historia: firman el peor arranque de una temporada

Repasamos los anteriores inicios de los dos equipos capitalinos

Imagen del primer ascenso de Unionistas. / Unionistas de Salamanca

Salamanca

No ha empezado bien la temporada para Unionistas de Salamanca y Salamanca CF, por diferentes motivos. La exigencia de jugar entre semana en dos ocasiones, y algunas lesiones, han lastrado a Unionistas. La conclusión total y tardía de la plantilla, y también el estado físico de algunos jugadores que han caído lesionados son condicionantes en el equipo de José Miguel Campos.

Al margen de los goles encajados y la pólvora mojada, realidades inequívocas que sitúan más arriba o más abajo a los equipos, lo cierto es que los dos equipos capitalinos, situados en las antípodas respecto a cualquier detalle, han firmado su peor arranque de su historia en una temporada en esta campaña 2018/2019.

En el caso de Unionistas de Salamanca, el conjunto entrenado ahora por Roberto Aguirre consiguió en la temporada de Provincial (2014/2015) sumar todos los puntos posibles en las cinco primeras jornadas, haciendo un quince de quince en puntos. Un año más tarde, ya en Regional, los de Astu se hicieron con once de quince puntos tras lograr tres victorias y dos empates.

Ya en categoría nacional, la campaña 2016/2017 se inició para los blanquinegros de la siguiente manera: repitió lo hecho en Regional, con once puntos en total en cinco partidos. También tres victorias y dos empates se llevaron los charros. 

Y en la pasada temporada, la 2017/2018, Unionistas de Salamanca se hizo con casi la mitad de los puntos en liza en los cinco primeros choques: siete de quince con dos victorias, un empate y dos derrotas.

Esta campaña, los de Aguirre están en descenso tras cinco choques con cuatro puntos de quince posibles, conseguidos en una victoria y un empate. Por detrás de ellos en la clasificación solo se encuentran el Deportivo Fabril y el Rápido de Bouzas.

No le ha ido mucho mejor al Salamanca CF UDS en este arranque de la competición. Los de José Miguel Campos tienen cinco puntos de quince en juego tras una victoria y dos empates. Anteriormente, el conjunto denominado como CF Salmantino que salió a competir en la temporada 2013/2014 alcanzó diez puntos en los primeros cinco choques: ganó tres, empató uno y perdió otro en Tercera División.

Imagen del triunfo en Mutilva del equipo, en la fase de ascenso a Segunda B. / Salmantino UDS

Antes de ser descendido administrativamente al final de la campaña 2014/2015, el CF Salmantino arrancó la temporada con siete puntos, dos más que en la actual. Dos victorias y un empate le reportaron dicha situación.

Ya en la Provincial en la campaña 2015/2016, el Salmantino repitió los pasos de Unionistas de Salamanca el año anterior comenzando la campaña enchufado hacia el ascenso: hizo trece de quince en puntos.

En Regional, los de María Hernández repitieron arranque: trece de quince, con muchos goles y además, buenos partidos. Y, por tercer año seguido, el Salmantino UDS en Tercera División sumó trece de quince en puntos tras los primeros cinco encuentros.

En todos los casos sumó más puntos que los que ostenta ahora, que le dan otra de las posiciones de descenso, justo por delante de Unionistas de Salamanca.

Ateniéndonos a los datos, algo está claro: los dos equipos capitalinos han firmado el peor arranque de su historia coincidiendo con su estreno en la máxima categoría del fútbol nacional en la que, hasta ahora, han militado ambos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00