Tribunales
Tarancón

El partido judicial de Tarancón registra más de 2.600 asuntos

Las cifras de asuntos judiciales en los juzgados taranconeros se mantiene e incluso es menor en el caso de la vía penal

En la Memoria Judicial Anual del TSJ de Castilla-La Mancha se recoge la necesidad de actuar en las instalaciones para "ampliar las reducidas oficinas judiciales"

Juzgados en Tarancón / Carmen García

Tarancón

1.185 asuntos civiles y 1.430 asuntos penales son los que ha registrado El partido judicial de Tarancón en el año 2017. Las cifras se mantienen con respecto a años anteriores e incluso ha habido una ligera disminución en las entrada de asuntos penales según se desprende de la Memoria Judicial Anual del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Eso sí, el Juzgado Número 1 de Tarancón sigue teniendo "importantes problemas" debido a "la movilidad de la totalidad de la plantilla de la oficina judicial", que según recoge la memoria, está compuesta exclusivamente por funcionarios interinos. Además se añade que alguno de ellos "no tenía la necesaria formación" para desempeñar el puesto. Ante la situación de colapso, el año pasado se adoptaron "medidas extraordinarias" para normalizar la situación.

En materia de personal, el Juzgado Número 2 reclama un funcionario para atender las tareas de Decanato. En cuanto a instalaciones, "están pendientes actuaciones" para ampliar las oficinas judiciales reducidas, un sistema de videovigilancia del perímetro del edificio así como vigilancia para el servicio de guardia de los fines de semana.

En la memoria también está recogida la insuficiencia de la asistencia del médico forense, "que se limita a un día".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00