Sociedad
Violencia machista

La juez envía a prisión al hombre acusado de matar a su ex-pareja en Úbeda el viernes pasado

La Delegación del Gobierno para la Violencia de Género confirma el de Úbeda como un caso de violencia de género

El acusado de matar a su ex-pareja es trasladado del juzgado de Úbeda a prisión por efectivos de la Guardia Civil / Diez TV

Úbeda

Horas después de que la dirección general de violencia de género de Madrid haya confirmado que el de Úbeda es un caso de violencia de género conocíamos que la jueza instructora del caso enviaba a prisión al hombre acusado de asesinar a su ex pareja durante el transcurso de una pelea el viernes pasado.

El detenido, que llegaba al juzgado en torno a las siete y media de la mañana no ha salido hasta las seis menos veinticinco, ya en un furgón de traslado de la guardia civil. Se mantiene el secreto de las actuaciones; aunque una de las opciones es que la instrucción continúe ahora en el juzgado especializado en violencia sobre la mujer de la capital.

Los hechos, recordamos, se producían en el domicilio de su ex pareja, donde se encontraban los dos menores, que vivían actualmente con el padre, que tenía la custodia de sus hijos.

La pareja, ella de Arahal y el de Osuna llevaba separada desde 2016, aunque, incumpliendo una orden de alejamiento que impedía a la mujer acercarse a su ex pareja y a los niños, llevaban viéndose un tiempo El Instituto Andaluz de la mujer mantiene activo el servicio de apoyo psicológico para atender a los menores, que aún están recibiendo asistencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00