Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad
Empleo

194 desempleados se beneficiarán del PFEA

Las obras de Programa de Fomento de Empleo Agrario iniciaran un proyecto de recuperación arqueológica en los patios de Santo Tomás

Mari Carmen García, concejal responsable de Urbanismo / Diez TV

Úbeda

Las obras de Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo PER, van a beneficiar a 194 desempleados de la localidad. Una acción cuyo cometido es el de dar empleo, especialmente a eventuales agrarios y que en este 2018 va a dejar en la ciudad 3.185 jornales.

Con un presupuesto de 235.000 euros, más 87.000 para materiales, el programa pretende actuar tanto en Úbeda como en sus pedanías, en la mejora de infraestructuras y equipamiento municipal.

Una de las acciones más destacadas se va a centrar en la zona conocida como patios de Santo Tomás, donde el Ayuntamiento de Úbeda pretende iniciar trabajos para el rescate de restos arqueológicos.

Antes, los jornaleros del programa, se encargarán de la limpieza de la maleza y los vallados perimetrales previos a las actuaciones futuras, tal y como ha anunciado esta mañana, Mari Carmen García, concejal responsable de Urbanismo. Junto a esta intervención, el ayuntamiento tiene previsto actuar en tareas de limpieza en la ronda de Miradores

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00