Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

'Suma't per no restar'

Con el relanzamiento de esta campaña se pretende revertir el proceso de despoblación que sufren las zonas rurales y de interior de la Comunitat

'Suma't per no restar'

'Suma't per no restar'

Valencia

Al frente de la misma se encuentran la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales y la Federación Valenciana de Municipios y provincias, cuyo presidente, Rubén Alfaro, ha visitado 'Hoy por Hoy Locos por Valencia'.

Ante la pérdida de población que muchos municipios valencianos están soportando en los últimos años, Alfaro señala algunos puntos clave para detenerla e incentivar que ciudadanos de las grandes urbes vuelvan a esos pequeños pueblos.

Por ejemplo, dotarlos de una cobertura sanitaria básica poniendo el acento en la asistencia pediátrica, garantizar el mantenimiento de centros educativos, mejora de infraestructuras, transporte público y acceso a nuevas tecnologías o descentralizar servicios de organismos públicos.

Rubén Alfaro, considera que también es necesario recuperar oficios tradicionales, promocionar y profesionalizar el turismo rural e impulsar la creación de cooperativas rurales y otras fórmulas asociativas.

El presidente de la FVMP considera que la gestión de las diputaciones provinciales puede ser igual o más eficaz llevada a cabo desde la Generalitat.

Entrevista a Rubén Alfaro

23:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000343016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00