Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Política

Ábalos prohíbe a Jorge Rodríguez ser candidato por el PSPV en Ontinyent

Sede socialista de la calle Ferraz en Madrid / Cadena SER

Valencia

Santos Cerdán León secretario de Coordinación Territorial del PSOE, área que dirige José Luis Ábalos, ha trasladado un escrito al PSPV-PSOE con la prohibición de que el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, sea candidato a las próximas elecciones municipales.

En la carta recuerda que Jorge Rodríguez está suspendido de militancia con motivo de su detención en el marco de la operación Alquería y que, por lo tanto, no tiene derecho a ser candidato.

Recordemos que el entorno de Jorge Rodríguez confirmaba el pasado sábado a la Cadena SER su voluntad de presentarse a las elecciones, a ser posible bajo las siglas del PSPV-PSOE, posibilidad que el secretario general Ximo Puig veía el lunes con buenos ojos.

La negativa de Ferraz de que Jorge Rodríguez sea candidato no ha gustado en la dirección de los socialistas valencianos. Fuentes del PSPV aseguran a la SER que el partido tiene un código interno que fija la apertura de juicio oral como circunstancia para negarle el derecho a presentarse como candidato. De momento, recuerdan: "Rodríguez solo está imputado"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00