Política
EMPLEO PÚBLICO

La nueva RPT de la Junta llega con carencias

La Junta aprobará una nueva oferta de empleo público que no atiende las necesidades segun CCOO

agencia ical

Valladolid

La oferta de empleo público de la Junta, la RPT corrspondiente a 2017,  se aprobrará previsiblemente este jueves en el Consejo de Gobienro, y desde CCOO denuncian que "es escasa, apenas cubre la pérdida de empleo público de los últimos años". Son 997 plazas de las que ya se han amortizado unas 600.

A esto hay que añadir que el 80 por ciento de los fiuncionarios de la administración autonómica se jubilará en menos de 10 años ya que la media de edad actual es de 52-54 años. A la espera de empezar a negociar la oferta de empleo público para 2018, Ernesto Angulo, de CCOO, pide a la Junta que "aprube convocatorias extraordinarias para que se puedan mantener las oficinas de los servicios de la adminsitración general ante este desequilibrio de plazas convocadas y necesarias".

Desde CCOO, JUan Carlos Hernández hace otra petición, "que de una vez se aborde la modificación, consecuencia del Plan Bolonia, entre las nuevas titulaciones y el acceso a la función pública". Hernandez reconoce que esta modificación debe abordarse a nivel nacional pero "urge que se haga ya teniendo en cuenta que las actuales titulaciones universitarias no se corresponden con la estructura de cuerpos de la administración".

Eva Marín

Eva Marín

Redactora de informativos de caracter regional y local en Castilla y León

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00