Hora 14 Castilla y LeónHora 14 Castilla y León
Actualidad

La propuesta de cobrar por probarse ropa centra el Pleno de las Cortes

PSOE y Podemos recuerdan a Herrera las declaraciones de Pilar del Olmo, mientras el presidente se centra en las de la ministra de Transición Ecológica

Pleno de las Cortes de Castilla y León. En la imagen el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, durante su intervención. / Dos Santos Ical

Valladolid

Tanto Podemos como el Partido Socialista han aprovechado sus primeras intervenciones en el pleno de las Cortes para hacer referencia a las polémicas declaraciones de la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, sobre que los comercios cobren  a los clientes por probarse ropa.

El líder de Podemos Castilla y León, Pablo Fernandez, ironiza al decir que lo que la Junta pretende con esta idea es hacer méritos para salir en el Club de la Comedia y que si de verdad quieren ayudar al comercio, deben aceptar propuestas como las que ellos vienen defienden, como por ejemplo restringir la apertura de las grandes superficies en los domingos.

Para el secretario general de los socialistas en Castilla y León, Luis Tudanca, la idea de cobrar por probarse ropa es una "ocurrencia más" de la consejera de Economía y Hacienda y critica que uno de cada tres euros no se han ejecutado por parte de la Junta en ayudar al pequeño comercio mientras intentan poner un impuesto a los probadores.

El presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sale por la tangente y recurre a otras palabras polémicas, pero en este caso de la ministra de Transición Ecológica sobre que el carbón no tiene futuro. Herrera afirma que más valdría preocuparse por estas palabras de la ministra, que sí que tienen un impacto directo en la economía de Castilla y León, que en las de Pilar del Olmo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00