Economia y negocios
Bodegas

Terras Gauda a la vanguardia de la viticultura

La bodega rosaleira consigue reducir el impacto medioambiental en el cultivo de la vid mediante una red de sensores interconectados vía satélite

Vendimia en la bodega Terras Gauda.Bodega Terras Gauda

Vigo

Directivos de Terras Gauda han presentado esta mañana los resultados de tres años de desarrollo del proyecto europeo de viticultura de precisión FOODIE, que lidera en España y que ha permitido, entre otras cuestiones, optimizar la gestión medioambiental en el viñedo. Este proyecto se apoya en un software y una red de sensores controlados por satélite que permiten a la bodega obtener datos que permiten aplicar tratamientos de forma precisa en función de las diferentes condiciones que pueda tener un viñedo.

Después de tres campañas los resultados, según Emilio Rodríguez Canas, director enológico de Terras Gauda, son muy buenos porque permiten reducir el impacto medioambiental que puede producir la aplicación de tratamientos químicos o el abono. Todo ello propicia una producción heterogénea en toda la superficie del viñedo, más sostenible y precisa, lo cual redunda en una mejor calidad de la uva. En cifras, este sistema ha permitido reducir un 20% los tratamientos y un 15% los abonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00