Sociedad
Zamora

La ciudad despide a Miguel Gamazo

El alcalde de Zamora entre los años 1971 y 1977 falleció el pasado lunes a los 86 años de edad

Miguel Gamazo entrega al pintor Antonio Pedrero el Primer Premio en la I Edición de la "Bienal de Arte Ciudad de Zamora", fotografía aparecida en la Edición de "El Merlú", la revista sobre Semana Santa editada por Radio Zamora corresponidente al año 1972 / CADENA SER

La ciudad despedía en la tarde del martes a Miguel Gamazo, el que fuera alcalde de Zamora, entre los años 1971 y 1977,  fallecía el pasado lunes a la edad de 86 años. Impulsor de la bienal de poesía, la Feria de la Cerámica y Alfarería Popular o el Festival Flamenco, una de las señas identidad de las Ferias y Fiestas de San Pedro, que le valió a la ciudad el sobrenombre de la “Andalucía del Norte.

Otro de los actos impulsados por Gamazo fue la Bienal Internacional de Pintura Ciudad de Zamora, una cita cultural que llegó a ser todo un referente para el sector, y que consiguió convocar en algunas ediciones a más de 800 artistas. El cambio en el sistema de premios inició cierto declive y el desinterés político terminó por hacer desaparecer el certamen.

Lo recordaba a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, el vocal del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo, Ángel Luis Esteban. Esteban, compañero de Miguel Gamazo en el IEZ, consideró ayer poco probable que se pueda volver a recuperar un certamen con la calidad que llegó a tener éste.

Fallece Miguel Gamazo, alcalde de Zamora entre los años 1971 y 1977

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537885810_178514/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00