Economia y negocios
Movilidad urbana

Llega a Zaragoza un nuevo servicio de bicicletas de alquiler

La multinacional china Mobike es la encargada de traer a la capital aragonesa las bicicletas de uso compartido y sin estacionamiento

Las nuevas bicicletas de uso compartido se implantan en Zaragoza en prueba con 300 bicis / Mónica Farré

Zaragoza

Zaragoza cuenta ya con una nueva empresa de bicicletas de uso compartido y sin estacionamiento. La multinacional china Mobike se implanta en pruebas en la capital con 300 bicis, aunque esperan llegar a las 1.000 en unos meses. De llamativo color naranja, usarlas 20 minutos cuesta 1 euro. Aunque hay bonos mensuales por 5,99 euros y semestrales por 29,99 euros. Mobike se implanta en Zaragoza después de hacerlo en Madrid y en Hospitalet. "Los usuarios se tienen que descargar una aplicación, escanear el código QR, que está en el manillar y en el candado, para desbloquear la bicicleta y poder circular. Para aparcar hay unos puntos recomendados en la aplicación", explica el director general de la empresa, Hunab Moreno.

Ruedas antipinchazo, radios macizos, GPS y Tarjeta SIM, además de un candado que funciona con una placa solar instalada en la cesta. Mobike recaba datos sobre los usos o los recorridos de los usuarios. El Ayuntamiento considera que no supone una competencia al alquiler público Bizi. 

Mobike se suma a las empresas de alquiler de motos o de patinetes eléctricos. En estos momentos no existe una normativa que las regule en Zaragoza. Por eso el PP presentará en el pleno del viernes una moción para que equipo de gobierno marque unas reglas en condiciones de igualdad. El portavoz del Partido Popular, Jorge Azcón, se ha mostrado partidario de la movilidad compartida y de regular esta actividad comercial. La concejala de Movilidad, Teresa Artigas, ya señaló hace unos días que se está elaborando una normativa municipal para regular el uso de los patinetes eléctricos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00