Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Mociones municipales

PSOE Andújar solicita al SAS que actúe urgentemente en el edificio del antiguo hospital

Lo hace mediante una propuesta que se presentará a Pleno | El inmueble sufre un deterioro considerable

José Luis Plaza

Andújar

La agrupación local del PSOE de Andújar presentará en la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento que se celebrará este jueves una propuesta en la que solicita al Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Junta de Andalucía una actuación urgente en el antiguo hospital para evitar el deterioro de las instalaciones.

El secretario de Política Municipal del PSOE de Andújar, Jesús del Moral, en una comparecencia, ha recordado que la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, anunció, hace unos meses en una visita a la ciudad, una actuación de mantenimiento y mejora de las instalaciones consistente en el arreglo de la techumbre y el adecentamiento del conjunto de las dependencias. Pero como consecuencia, de reuniones posteriores, el consistorio trasladó a la delegada territorial una serie de mejoras adicionales, que en opinión del Gobierno local, son necesarias de acometer para prestar una atención digna a los ciudadanos y que suponen una mayor dotación presupuestaria. Sobre ello, Del Moral ha apuntado que desde la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se les han transmitido que existen dificultades para asegurar una financiación adicional. Sin embargo, con el transcurso del tiempo y la falta de mantenimiento, el inmueble sigue deteriorándose.

En la iniciativa, los socialistas esperan que la ejecución de esta intervención suponga una línea de continuidad en cuanto al trabajo que de manera conjunta se viene desarrollando entre el Ayuntamiento y la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales para, como explican, dignificar la atención primaria que se presta en el edificio, así como los servicios de urgencias.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Andújar cedió al Servicio Andaluz de Salud (SAS) en el año 1991 este emblemático inmueble.

Moción de apoyo a los trabajadores de Andújar que desarrollan su actividad en Martos

En la segunda de las propuestas que el PSOE elevará al pleno de la Corporación Municipal para su debate y aprobación, si procede, muestra su apoyo a los 130 trabajadores de Andújar que desarrollan su actividad profesional en el Polígono Industrial de Martos y que reclaman un servicio de transporte regular de carácter especial que les permita desplazarse diariamente a sus centros de trabajo en la ciudad de la Peña. En esta moción, el PSOE insta a la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Jaén a estudiar la necesidad planteada por este colectivo de trabajadores afectados proponiendo medidas que eviten las dificultades técnicas y operativas planteadas y elevando un planteamiento viable a la Dirección General de Movilidad de la Junta de Andalucía para su autorización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00