Sociedad

La Guardia Civil sigue intentando contactar con el ocupante de una vivienda de Arcas

Fuentes del instituto armado descartan que se encuentre acompañado, pero aseguran que todavía no han establecido contacto

Cadena SER

Cuenca

La Guardia Civil mantiene un amplio dispositivo en la urbanización Dehesa, de Arcas, para intentar contactar con el ocupante de una vivienda que supuestamente se haya en su interior.

El 112 de Castilla -La Mancha ha recibido una llamada a primera hora de este martes alertando de que no había conseguido contactar con un familiar, que se encontraba en la vivienda, y temía que pudiera estar herido.

Según ha explicado a los medios el portavoz de la Guardia Civil de Cuenca, Jesús de la Cruz, tras varias horas de intervención continúan intentando contactar con el ocupante de la vivienda, y han descartado que pueda estar acompañado de otras personas.

La Guardia Civil sí ha confirmado que el hombre, de 46 años, tiene permiso de armas, y hasta Arcas se ha desplazado un Grupo Especial de Intervención de la Guardia Civil para contactar con este individuo.

Al lugar han acudido también decenas de agentes y varios furgones del instituto armado, así como un helicóptero medicalizado y tres ambulancias, aunque poco después de las tres de la tarde han abandonado el lugar, donde sólo permanece ya un vehículo sanitario.

Alrededor de las 15.30 horas, los agentes del instituto armado han comenzado a permitir, con precaución, que los vecinos regresasen a sus viviendas.

Por su parte, el alcalde de Arcas, Joaquín González, que se encuentra en el lugar de los hechos, ha asegurado a Europa Press que no hay constancia ni de fallecidos ni de disparos y el despliegue policial y sanitario 'es por seguridad'.

El dispositivo se ha establecido alrededor de la vivienda de un bloque de pisos de la urbanización Dehesa, ubicada en la calle Raso, 1, que tiene 18 portales y 144 viviendas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00