Hoy por Hoy Madrid OesteHoy por Hoy Madrid Oeste
Actualidad
Asociación Española contra el cáncer de estómago

"Aprendiendo a vivir" con Pilar Ruiz, presidenta de la Asociación contra el cáncer de estómago

Nos ha hablado de esta patología y del libro y guía que ha escrito para ayudar a otros pacientes

Pilar Ruiz Aguilar / SER Madrid Oeste

Móstoles

Pilar Ruiz Aguilar es una vecina de Móstoles a la que han operado de una cáncer de estómago que ha padecido. "Se puede vivir sin estómago", nos ha contado Pilar quien también ha destacado que "el desconocimiento de esta enfermedad y sus tratamientos no son conocidos por la sociedad".

Por ello, se decidió a crear una Asociación específica para los pacientes de cáncer de estómago cuya cirugía "no es tan dolorosa como las secuelas que sufres después".

Tal y como nos cuenta Pilar, están amparados por la Asociación Española contra el cáncer (AECC)además realizan muchas actividades específicas de esta patología. Ella decidió crear una guía para aquellas personas gastrectomizadas, no solo para comprender todos los cambios con los que se van a enfrentar, sino también para ayudar con los cuidados posteriores.

Pilar no solo nos ha transmitido esa energía con la que cada día enfrenta todo lo que está viviendo sino que además nos ha descubierto el libro que escribió para poder ayudar a otras personas que estén pasando por su misma situación, Aprendiendo a vivir.

A continuación, pueden escuchar la entrevista completa.

"Aprendiendo a vivir" con Pilar Ruiz, presidenta de la Asociación contra el cáncer de estómago

18:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000042356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00