Sociedad

La Fiscalía investigará las presuntas injerencias políticas en Urbanismo

El Ministerio Público abre diligencias de investigación y llama a declarar a los funcionarios que denunciaron presiones

Gerencia de Urbanismo de Málaga / CADENA SER

Málaga

La fiscalía investigará las supuestas injerencias políticas en la Gerencia de Urbanismo de Málaga y llama a declarar a los funcionarios que las denunciaron según ha podido saber la Cadena SER.

Todo a raíz de la comisión municipal de investigación sobre las infracciones urbanísticas donde dos exjefes denunciaron. el pasado 11 de septiembre, que habían recibido presiones políticas de los concejales Francisco Pomares y Teresa Porras para que no sancionaran en determinados expedientes urbanísticos.

El caso lo llevó Ciudadanos ante el Ministerio Público por un presunto delito de prevaricación.

Más información

Ahora la fiscalía abre diligencias de investigación. Llama a declarar como testigos, a los dos ex responsables de inspección, Teresa Domingo y Alberto Íñiguez quienes denunciaron estas presiones, en buena parte, centradas en la promoción Villas del Arenal. Hechos de los que, dijeron, tenía conocimiento el alcalde de Málaga y en los que habría participado el gerente de urbanismo José Cardador.

El Ministerio Público pide la declaración como testigo de una tercera persona vinculada con la gerencia de urbanismo y solicita al Ayuntamiento de Málaga que le remita una copia autenticada de los expedientes de disciplina urbanística que se hubieran realizado con la promoción Villa del Arenal.

Por estos hechos la oposición ha pedido la dimisión de los concejales Pomares y Porras que, lejos de ello, anuncian que estudian una querella contra quienes denunciaron las injerencias políticas.

El caso llega este jueves al pleno extraordinario y urgente que ha forzado la oposición para que el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Málaga dé explicaciones sobre este asunto.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00