Hora 14 Málaga
Actualidad
VPO

De la Torre reconoce que el precio del alquiler en Málaga es preocupante

El alcalde ha justificado el incremento de los arrendamientos en el sector inmobiliario por ser Málaga "un área metropolitana"

Vistas de la fachada en construcción de las viviendas protegidas en calle Calvo. / Ana Isabel Montañez

Málaga

El alcalde Francisco de la Torre, en una visita a las viviendas sociales en construcción para jóvenes en calle Calvo, ha reconocido que la subida del precio del alquiler en Málaga es preocupante y que dar con viviendas de rentas asequibles para familias desahuciadas se ha convertido en un serio problema para el Ayuntamiento.

El regidor, que insiste en que las viviendas sociales son competencia de la Junta, ha aprovechado también para instar al sector privado a construir este tipo de viviendas, como ya se ha previsto en la parcela de la antigua Citesa, ubicada en Martiricos. Además, de la Torre ha justificado el incremento de los precios del sector inmobiliario en Málaga por ser la capital de un “área metropolitana”. “Pasa en muchos espacios metropolitanos que la capital del área suele ser más cara y los municipios del entorno pueden tener precios algo más moderados”, ha señalado.

El alcalde también ha apelado a la responsabilidad a la hora de adquirir un domicilio. Aunque no ha querido emplear el término “especulación”, De la Torre considera esencial para evitar la creación de una nueva burbuja inmobiliaria, la racionalización de la compra de viviendas con el fin de optar a un beneficio económico en el futuro. “Tenemos que procurar que la vivienda se vea como un bien esencialmente para consumo propio y para la propia necesidad familiar”.

En Málaga hay actualmente 109 viviendas protegidas en construcción, todas ellas dirigidas a jóvenes menores de 35 años y con opción a compra. La finalización de las obras de la promoción de 16 viviendas protegidas en calle Calvo está prevista para el mes de marzo del próximo año. El precio del alquiler para los futuros residentes rondará los 400 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00