Economia y negocios
Tabaco

El presidente de Cetarsa ve legitima la reivindicación de más precio

Juan Andrés Tovar pasaba por los micrófonos de SER Norte de Extremadura para hablar del sector y la actual campaña

Juan Andrés Tovar en los estudios de SER Norte de Extremadura / Cadena SER

Plasencia

El presidente de la Compañia Española de Tabaco en Rama (Cetatsa) perteneciente a la SEPI ha destacado en SER Norte de Extremadura que es "legítimo" que los agricultores del tabaco quieran ganar más dinero por su labor.

Una reivindicación desde años del sector ya que en los últimos años "el precio no ha subido" según Tovar, aunque tampoco han subido "otros costes".

De la actual campaña del tabaco que está a punto de comenzar el presidente de Cetarsa espera una cantidad "similar a la del año pasado" con un calidad "como en la de los mejores años" y ha anunciado que próximamente comenzarán a acudir al norte de Extremadura los negociadores pr parte de la empresas multinacionales para empezar los procesos de venta de tabaco.

Entrevista a Juan Andrés Tovar, Presidente de Cetarsa

14:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0369820180925135925/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El norte de Extremadura es la principal zona productora de tabaco en España, y aquí se produce el 90% de lo que se cultiva a nivel naciona, en torno a 29 millones de kilogramos de tabaco cada año. De este cultivo viven directamente unas 20.000 familias en las comarcas de La Vera, el Campo Arañuelo y el Valle del Alagón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00