Sociedad

¿Se sumará Mireia Belmonte al reto de la ELA en La Roda?

Más de 650 deportistas nadarán 70 kilómetros para recaudar fondos para investigar esta enfermedad por cuya visibilidad trabaja la asociación Adelante CLM

Cadena SER

Toledo

La Asociación Adelante ha organizado un evento solidario el próximo 6 de octubre para recaudar fondos destinados a la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que sufren en Castilla- La Mancha casi 200 personas. Participan 630 nadadores, algunos de los mejores del panorama nacional, y cualquiera puede hacer sus donaciones desde solo 3 euros. 6 de estos deportistas completarán 70 kilómetros durante más de 12 horas en la calle principal de la piscina rodense.

Juan Ramón Amores, director general de deportes, y una de las caras visibles de esta enfermedad, reta a la campeona olímpica y se propone nadar él mismo 100 metros. "Que se consigan fondos para investigar es la única manera de encontrar una solución a esta enfermedad que mañana puede sufrir cualquiera de vosotros"

David Amores, presidente de Adelante CLM, agradece el gesto solidario de algunos de los mejores nadadores de nuestro país, incluida la waterpolista campeona olímpica y del mundo Jenifer Pareja. Habrá equipos de entre 3 y 15 personas nadando series de 100 metros. Participan equipos llegados de toda Castilla-La Mancha, Murcia, Almería o Madrid entre otros. 

Un reto al que se ha sumado también la Fundación Soliss con 3.500 euros. El pasado año se consiguieron 13.000 euros en esta cita deportiva solidaria. 

Cristina López Huerta

Cristina López Huerta

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, esta ciudarrealeña...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00