Sociedad

Sin rastro de aluminosis en el IES Fernando de Mena, según los técnicos

Lo han dado a conocer en un Consejo Escolar Extraordinario y han adelantado que las obras terminarán el próximo 20 de octubre

Radio Azul / Imagen de Archivo

Las Pedroñeras

Antes de un mes: el 20 de octubre. Será cuando terminen las obras de la primera fase de remodelación integral del instituto Fernando de Mena de Socuéllamos. Además, se ha confirmado por parte de los técnicos que el edificio no padece aluminosis.

Todo esto se ha puesto de manifiesto en el Consejo Escolar Local Extraordinario que ha acogido el Ayuntamiento. Pero la alcaldesa, Pruden Medina, ha lamentado que las vigas retiradas “no hayan pasado los controles pertinentes antes de ser llevadas al vertedero, algo que habría generado más tranquilidad”.

Medina ha informado de que se ha solicitado que “la segunda fase esté incluida dentro de los presupuestos de 2019 y no se solvente con una encomienda de gestión como se ha hecho con la primera, al no estar contemplada dentro del plan de obras de la Consejería”.

En cuanto se revise el edificio de “El Coso”, a fin de decidir si se reforma o es necesario demolerlo, también se obtuvo el compromiso de realizar un ensayo cualitativo del estado del edificio, “a fin de que la comunidad educativa esté tranquila de que el edificio no tiene enfermedades o problemas.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00