Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Economia y negocios
Conflictos laborales

Anllares prescinidirá de 14 empleados mediante incentivos y traslados

Es la noticia que ha trasladado CCOO a los trabajadores de la contrata de mantenimiento, Masa, que seguirán luchando por sus empleos

Concentración de trabajadores de Masa / Radio Bierzo

Ponferrada

Gas Natural Fenosa prescinde de 14 trabajadores de su plantilla de la central de Anllares. La empresa ha comunicado al comité que hay 5 bajas incentivadas y 9 traslados, un recorte justificado en la inactividad de la central, que solo tiene carbón para la que se espera que sea su última semana de funcionamiento. Al margen de las bajas voluntarias, se ha buscado acomodo en otros centros para nueve empleados que podrán ser reclamados para esas últimas horas de actividad, explicó Roberto González, presidente del comité. La plantilla queda actualmente en 41 operarios.

Esta es la situación de la central, a punto de cerrar, que lleva los trabajadores de la contrata de mantenimiento, Masa, a seguir luchando por sus empleos. Este jueves se celebran 3 nuevos juicios por despidos improcedentes que es previsible que acaben en acuerdos indemnizatorios, como ocurrió con los cuatro celebrados a principios de mes. Lo que los 13 empleados de Masa restantes piden es la continuidad de sus empleos durante el desmantelamiento y que los despedidos sean reingresados para desmontar la central, algo que la empresa ya sugirió en su momento, recordó José Crespo, de CCOO.

A la espera de novedades, los trabajadores de Masa observan con recelo las condiciones que Gas Natural Fenosa, hoy Naturgy, ofrece a los 300 empleados de los que quiere deshacerse en Galicia. Son prejubilaciones con costes individuales próximos a los 300.000 euros en el caso de los trabajadores de mayor edad.

Por cierto, los trabajadores de la contrata de mantenimiento aplauden la idea del alcalde de Páramo para tratar de arrancar de Naturgy el compromiso de mantener las instalaciones de Anllares para implantar allí proyectos de innovación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00