Sociedad
LA LUPA

Ni una menos

Eva Domaika pone la lupa en la última víctima mortal de la violencia contra las mujeres en Euskadi

La lupa de Eva Domaika. Ni una menos

La lupa de Eva Domaika. Ni una menos

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000328461/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Se llamaba Maguette Mbeugou: Senegalesa. 25 años. Deja dos niñas de dos y cuatro años. Maguette es la tercera víctima mortal de la violencia hacia las mujeres en Euskadi este año; la número 46 desde 2002 (último año en las estadísticas de Emakunde).

46. Las mataron de Irun a Baños de Ebro, de Sestao a Bakio. Tenían desde 17 meses a 92 años. Habían nacido en Paraguay y en Orozko, Barakaldo o Pontevedra. Asesinadas de enero a diciembre. Ni un mes limpio en este calendario macabro. Unas habían denunciado; otras, no. Porque no hay patrones entre las víctimas; salvo su condición de mujer. Podemos ser cualquiera, nuestra vecina, jefa o tendera. Como recuerda en su condena el Ayuntamiento de BIlbao, esta violencia afecta cada día a miles de mujeres. Cada día se producen muchas actitudes y agresiones contra las mujeres, aunque el asesinato sea la más extrema.

En días como hoy, cunde el desánimo y la incomprensión. Nos queda activarnos, denunciando, no consitiendo, no desentendiéndonos, apoyando a las víctimas y sus familias, y presionando a las instituciones para que las protejan mejor y no haya ni una más.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00