Sociedad
Pensiones

Los pensionistas de Bizkaia valoran positivamente el acuerdo de las pensiones

En una primera valoración de urgencia el portavoz del PJB valora positivamente la noticia. El colectivo ha quedado para este lunes con la Ministra de Trabajo en Bilbao

Jon Rojas

Bilbao

El portavoz de la Asociación de Personas Jubiladas de Bizkaia, Jose Antonio Perera, ha realizado una primera valoración de urgencia sobre el acuerdo alcanzado en el pacto de Toledo por el que las pensiones quedarán vinculadas al IPC. Perera lo califica de buena noticia y desvela también que el colectivo ha cerrado para el próximo lunes, 1 de octubre, una reunión en Bilbao con la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, que se celebrará antes de la manifestación que tienen convocada.

Perera asegura que el acuerdo alcanzado entre la mayoría de los grupos parlamentarios es una muy buena noticia y reconoce que esperaba una negociación y que la noticia le ha dejado descolocado aunque la califica positvamente.

Más información

Respecto a la continuidad o no de las protestas y concentraciones en la calle, Perera afirma que habrá que valorarlo y analizar el contenido del acuerdo, pero que a nadie le gusta estar todos los lunes concentrado pasando frío o calor,

Además, y con motivo de la manifestación que el colectivo ha convocado para el próximo lunes, 1 de octubre, Perera ha desvelado que ayer recibió una llamada de la Ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, y que han quedado para mantener una reunión ese mismo lunes en Bilbao antes de la manifestación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00