Sociedad

El Puente del Estacio sufre una nueva avería que impide durante horas el paso de embarcaciones

El martes por la tarde permaneció casi tres horas abierto, impidiendo el tráfico terrestre. Tras cerrarlo, no ha podido realizar cuatro de las aperturas previstas

Imagen del puente abierto ayer por la tarde, cuando se produjo la avería / Miguel Ángel Rodriguez Venteo (@marventeo)

Cartagena

En la jornada de ayer el Puente del Estacio permaneció casi 3 horas abierto. Tras la apertura de las 18:00, el puente no pudo volver a cerrarse a causa de una avería en un magneto térmico de protección de las señales de las bombas.

Siguió abierto hasta las 20:30, cuando se pudo solucionar el problema, impidiendo durante este tiempo que los vecinos pudieran cruzar de un lado a otro del mismo. Una embarcación de salvamento tuvo que trasladarles de una orilla a otra del canal.

Desde que se consigió cerrar el puente, este ha permanecido en esta situación, impidiendo el paso de barcos. De momento no se han llevado a cabo las aperturas de ayer a las 22:00, ni de hoy a las 8:00 y las 10:00. En torno a las 12 el puente ha vuelto a funcionar correctamente.

El puente ya quedó fuera de servicio durante más de 24 horas entre los días 31 de julio y el 1 de agosto el pasado verano, ocasionando bastantes molestias a las embarcaciones que se encontraban en el Mediterráneo y no pudieron volver a puerto durante un día entero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00