Sociedad

Detenidos tres hombres por robar en seis iglesias de Tenerife

Los robos se realizaron en la zona de Anaga del municipio de Santa Cruz de Tenerife y otra en Punta de Hidalgo, en La Laguna

Redes sociales

Tenerife

La Policía Nacional ha detenido a tres hombres de 20, 24 y 41 años, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, por seis robos con fuerza en iglesias, cinco en la zona de Anaga del municipio de Santa Cruz de Tenerife y otra en Punta de Hidalgo, en La Laguna.

Los detenidos se hacían pasar por turistas para observar con tranquilidad los objetivos, las medidas de seguridad del inmueble y vías de escape, y también se les imputa un robo con fuerza en San Miguel de Abona.

En el caso de la iglesia de Punta de Hidalgo, el robo se produjo mientras el párroco se encontraba pernoctando en el interior, y cuando escuchó fuertes golpes en uno de los accesos llamó a la Policía Nacional para informar de lo sucedido.

Al llegar al lugar, los agentes se encontraron con una ventana fracturada y la sustracción de un ordenador portátil y una medalla de plata de la hermandad, que pudieron ser recuperados por la Policía Nacional y ser devueltos a su propietario.

El resto de robos se produjeron durante los primeros meses del presente año en las diferentes iglesias de la zona de Anaga y con la colaboración ciudadana se logró identificar a los autores de los hechos, cuatro jóvenes de entre 20 y 25 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00