Economia y negocios
Educación

Educación se ahorra más de un millón de euros con los nuevos profesores

El tres de septiembre se hizo efectiva la toma de posesión de 7.079 docentes entre Secundaria y cuerpo de maestros por caer el día uno en fin de semana

Getty Images

Santa Cruz de Tenerife

El sindicato de docentes no universitario Anpe, asegura que esta situación solo se ha dado este año en Canarias, y no es la primera vez. Se trata de los efectos en las antigüedades y retribuciones con el nombramiento de los interinos y funcionarios en prácticas para el cuerpo de maestros y Secundaria.

La toma de posesión la hizo efectiva la Consejería regional de Educación el tres de septiembre, por caer el día uno en fin de semana; algo que el resto de comunidades  españolas sí ha hecho. Y esto hace que en términos económicos el departamento que dirige Soledad Monzón  se haya ahorrado algo más de un millón y medio de euros por dos días, sin contar con las islas no capitalinas.

Se trata de 4.015 docentes de Secundaria y 3.064 del cuerpo de maestros. En un comunicado, Anpe ha solicitado ya a la Consejería que en la mayor brevedad posible se corrija esta situación aunque ya confirman que irán por la vía judicial.

Cadena SER

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00