Sociedad
Congresos

Torrijos está listo para recibir eventos

La Junta de Andalucía ha entregado a la UTE adjudicataria de la explotación la resolución de cesión por 18 años

El Patio azul, tras su remodelación. / Cadena SER

Córdoba

La UTE Palacio de Congresos de Córdoba S.L. Marva S.A. ha recibido hoy de la Junta de Andalucía la resolución para la explotación del Palacio de Congresos de Torrijos y en 15 días firmarán el contrato. El representante cordobés de esta unión de empresas, Juan Salado, ha asegurado hoy que el proyecto que presenta con el grupo español Marva respetará el pliego para que sea un espacio dedicado al mundo de los congresos y que "fomentará la actividad económica en la ciudad". Para ello, cuentan con un plan estratégico y de negocio que conlleva la contratación de un pequeño equipo (4 personas incluida la dirección del centro) dirigido a la gestión de congresos y la contratación de empresas auxiliares cordobesas.

El palacio de congresos comenzará su actividad el día 4 con Biocórdoba. Los congresos comenzarán a llegar en unos dos años pero antes, trabajarán en eventos empresariales que requieran menos plazo de preparación. La empresa Palacio de Congresos de Córdoba SL tendrá del grupo Marva, decano de la organización de eventos fuera y dentro de España, "todo nuestro apoyo técnico", ha explicado esta mañana Joaquín Cabral, consejero delegado de Marva. "Córdoba es para nosotros un sitio especial. Aquí hemos trabajado cumbres de la Unión Europea. Pero también por el propio edificio, que es muy singular y estas características no son aptas para cualquier empresa".

El palacio de congresos ya tiene lista su primera fase de obras que deja concluido el salón plenario, el patio azul y 4 salas con una capacidad de aforo de 922 plazas. El auditorio está rodeado de un espacio abierto gracias a la intervención en la muralla.

Cadena SER

El delegado de Conocimiento y Empleo, Manuel Carmona, ha anunciado que se está tramitando la segunda fase de las obras que suponen el otro 50% del Palacio, que se ocupará del Patio Mudéjar y el resto de salas, entre ellas la de Julio Romero de Torres. Tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, aunque "esperamos darle la mayor agilidad posible".

La UTE pagará un canon anual a la Junta de Andalucía de más de 46.000 euros durante los 3 primeros años y de 117.000 euros una vez concluya la segunda fase de obras hasta los 18 años de concesión.

María José Martínez

María José Martínez

Directora de Informativos de Radio Córdoba. Mi trabajo mira especialmente hacia la igualdad, la sociedad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00