Gastro
A Coruña

El Concello anula el concurso de la feria al entender que ya lo cubre el Fórum Gastronómico

Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña / Concello A Coruña

A Coruña

El Concello de A Coruña ha defendido la anulación del concurso para celebrar un evento gastronómico en la ciudad en que ya una iniciativa privada lo pondrá en marcha a través del Fórum Gastronómico. Una feria culinaria que desde 2014 lleva celebrándose en la ciudad a través de convenios en los que el Concello aportaba una cantidad, pero este año Intervención instó a realizarlo mediante libre concurrencia. Una situación que denunció el Partido Socialista criticando que los términos de la licitación estaban orientados a que lo organizase la misma empresa de todos los años. El alcalde tacha al PSOE de irresponsable y le insta a acudir a los tribunales.

El gobierno local señala que cuando supieron que la empresa anunciaba la celebración sin ayuda municipal, Turismo decidió cancelar el concurso. Ferreiro replica a la crítica de los socialistas en la cercanía de la campaña electoral y su proceso interno.

Xulio Ferreiro, Alcalde de A Coruña

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537975149_803845/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Concello señala que el Fórum Gastronómico no contará con convenio, pero no descarta que pueda existir algún tipo de colaboración económica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00