Sociedad
Xàbia

Los alumnos del Vicente Tena estudiarán el consumo responsable del agua

El colegio de Xàbia se involucra en un programa internacional que implica a los niños en mejorar sus pueblos

Alumnos del colegio Vicente Tena, en la recepción ofrecida por los representantes municipal de Xàbia. / Ayuntamiento de Xàbia

Xàbia

El colegio Vicente Tena de Xàbia se ha involucrado en el proyecto pedagógico internacional 'Nós Propomos', cuya filosofía es implicar a los escolares en los problemas municipales y que propongan ideas para mejorar el pueblo en el que viven.

En el caso de la villa xabiera, los alumnos de 5º y 6º de Primaria profundizarán en dos cuestiones importantes: cómo lograr un turismo más sostenible y un consumo responsable del agua.

En el Vicente Tena se investigará y estudiará a lo largo del curso ambas cuestiones, con la colaboración de Amjasa, el Parque Natural del Montgó y distintos departamentos municipales, y a final de curso se presentarán sus ideas.

Los alumnos de ambos cursos visitaban, ayer martes 25 de septiembre, el ayuntamiento para presentar los temas que van a trabajar al alcalde, José Chulvi, y la concejala de Educación, Montse Villaverde.

Dentro del proyecto 'Nós Propomos', ambos cursos asistirán a un encuentro en Ciudad Real en el que está previsto que participen más de 10.000 escolares de 6 países y 40 universidades.

Y hace unas semanas, tres alumnos del colegio estuvieron presentando su colegio y sus proyectos innovadores junto a la directora, Isabel Henarejos y sus profesoras en el I Congreso Internacional que se celebró en Lisboa.

Los responsables municipales felicitaban a los alumnos por este gran proyecto y al colegio por fomentar estas experiencias innovadoras e implicar a los más pequeños en mejorar su municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00