Adrián García y Karem Faus, triunfadores en el Olímpico del Trixàbia

La hermana de Edu Monfort, que da nombre a esta prueba atlética, Lucía Monfort acabó la prueba en su memoria

Mark Tanner con el alcalde de Xàbia, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer. /

En la línea de llegada el mejor fue Adrián García con un tiempo de 2:01.34. El segundo puesto fue para su compañero del Club Triatlón Huracán, Mark Tanner, con un registro de 2:02.43. El tercer colocado en el podio absoluto fue Francisco Rodríguez, con una marca de 2:03.39.

La mejor de las mujeres fue Karem Faus, del CA Safor Delikia, con una marca de 2:23.20. La segunda plaza fue para Isabel Rodenas, del CA Benissa, con una marca de 2:30.35. El tercer puesto fue para Claudia Salvador, que entró en meta con un registro de 2:35.39.

A las once y cuarto de la mañana se dio la salida a la prueba de la modalidad Sprint, que fue dominada por Josep Gómez, del CEA Bétera, que salió el cuarto del mar. Retrasó su posición al acabar el segmento ciclista, pero volvió a tomar las riendas de la prueba en el segmento de carrera a pie.

Gómez entró el primero en meta con un tiempo de 1:01.09. El segundo puesto fue para Adrián Añó, con un registro de 1:01.52. El tercer puesto fue para Vicente Pamblanco, con un tiempo de 1:02:03.

En mujeres, la mejor fue Sara Alemany, del equipo Ciudad de Vigo Fluvial, que mantuvo un bonito duelo con María Rubio. Alemany fue la vencedora con un tiempo de 1:09.41, Rubio empleó un tiempo de 1:10.15. El podio femenino lo completó, Sandra Gans, con una marca de 1:11.16.

Resaltar la participación de Lucía Monfort, hermana del tristemente fallecido y recordado Edu Monfort, que acabó la prueba en memoria de su hermano en 1:34.22.

Kika Pineda acabó en un tiempo de 1:38.43.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?