Tribunales
Agresiones sexuales

Una joven ilicitana lleva cuatro años pleiteando por una agresión sexual

El agresor es su vecino y ha sido condenado, pero recurre cada sentencia

Radio Elche Cadena SER

Elche

A Valle, un vecino la acorraló en el ascensor de su casa hace cuatro años y abusó sexualmente de ella hasta que pudo zafarse. Entró a su casa presa del pánico y tras calmarla, la familia decidió denunciar.

Ahí empezó su verdadero calvario. El hombre fue condenado en primera instancia, pero desde entonces y gracias a la justicia gratuita, ha estado recurriendo cada sentencia condenatoria.

La última dilación del proceso es una petición de amparo al Constitucional como intento para retrasar la ejecución de la condena. Y mientras, el agresor ha vivido durante años en el mismo edificio que Valle.

Esto ha ocasionado graves trastornos a la joven, que cada día tiene que avisar a su padre de que está llegando del trabajo para que se prepare para esperarla en el rellano.

La joven ha ido ganando todos los juicios pero al recurrir, el proceso se ha enquistado y ella no consigue pasar página.

Es una víctima de una agresión ocurrida hace cuatro años, pero emocionalmente está siendo un calvario de cuatro años. Primero por un abuso sexual y después es víctima del sistema.

Ahora sabe que ganará pero le tocará pagar a su abogado, mientras que el agresor no ha tenido que pagar ni un euro de su bolsillo

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00