Política
Armilla

Vuelve con más potencia la Feria General de Muestras

Contará además con la Diputación y unos 60 ayuntamientos de la provncia en la Feria de los Pueblos

Presentación en la Diputación de Granada de la Feria General de Muestras de la Feria de Muestras de Armilla / Fermasa

Granada

Más de 220 empresas y 60 ayuntamientos serán los protagonistas de la Feria General de Muestras de Armilla-Granada, que se celebra del 5 al 7 de octubre, y que este año conmemora una celebración muy especial al cumplir su 40 aniversario.

El evento, que está organizado por Fermasa, y va de la mano de la Feria de los Pueblos de Andalucía y de la Feria Sabores de Nuestra Tierra -que se celebran de forma paralela a la Feria General de Muestras-, cuenta con un presupuesto de 175.000 euros y el apoyo como principal patrocinador con la Diputación Provincial de Granada.

Es por ello que la sede de esta institución ha sido el lugar elegido para una presentación que ha contado con la presencia de José Entrena, presidente de la Diputación, y Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa.

Ambos han coincidido en destacar la importancia de que un espacio tan especial para la dinamización de la economía de la provincia celebre 40 años de existencia. Así lo ha reseñado José Entrena, quien ha incidido en que "no solo se trata de la Feria de Muestras más importante de Granada, sino uno de las más destacadas de Andalucía. Su celebración incide en el desarrollo económico sostenible y la generación de empleo".

El presidente de la Diputación se ha congratulado de la absoluta consolidación durante cuatro décadas de un evento que cuenta con el apoyo incondicional de la institución que preside, y que ha pervivido en el tiempo gracias al magnífico trabajo realizado desde el Ayuntamiento de Armilla y de la propia Fermasa. Esta labor ha servido "como efecto dinamizador en las relaciones comerciales del tejido productivo de nuestra provincia durante este tiempo".

José Entrena ha hecho hincapié en el estand que la propia Diputación tendrá instalado en la Feria General de Muestras durante su celebración y en el que "mostraremos todo el potencial turístico, paisajístico, cultural y gastronómico de la provincia de Granada". Se trata de un espacio de 700 metros cuadrados en el que tendrá una especial relevancia el proyecto 'Sabores de Granada', con la presencia de 29 empresas de la marca, con diversas actividades de promoción de estos productos. "Una representación muy importante de lo que somos capaces de hacer en el sector agroalimentario", ha sentenciado.

Por su parte, Loli Cañavate, alcaldesa de Armilla y presidenta de Fermasa, ha aprovechado la ocasión para agradecer a la Diputación de Granada el apoyo económico e institucional al evento, así como a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Bankia, CajaGranada Fundación y Emasagra, como patrocinadores del mismo.

La alcaldesa de Armilla, que ha calificado a la Feria General de Muestras como "el gran escaparate de los empresarios de la provincia para mostrar sus productos", ha anunciado que la celebración del 40 aniversario de Fermasa ha servido para modernizar tanto sus instalaciones como su imagen corporativa. Así, se ha producido una profunda renovación del pabellón 1, mejoras en los exteriores del recinto y una nueva iluminación, además de un nuevo logo y una nueva web.

Loli Cañavate ha reflejado como datos más interesantes de la edición de este año de la Feria General de Muestras, un presupuesto de 175.000 euros, la presencia de más de 220 empresas, 60 ayuntamientos, 500 personas trabajando y 150 pernoctaciones durante las fechas de celebración del evento, y un impacto económico valorado en un millón de euros en ventas directas y contactos posteriores. También ha resaltado que, además del amplio programa de actividades preparado en la Feria General de Muestras, la Feria de los Pueblos de Andalucía y la Feria Sabores de Nuestra Tierra, habrá un espacio especial dedicado a Italia, con la presencia de 22 empresas específicas de este país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00