Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Transporte mercancías

El Govern espera aumentar en un 60% las ayudas por el transporte de mercancias en 2019

La medida debe ser aprobada por la Comisión Europea

Imagen de la reunión celebrada en el Ministerio de Fomento / Govern Balear

Ibiza

El Govern espera que los empresarios de las islas puedan beneficiarse a partir del año que viene de ayudas de hasta el 60% en el coste transporte marítimo de mercancías. Lo ha anunciado el conseller Marc Pons tras la reunión que ha mantenido en Madrid con responsables del Ministerio de Fomento. El visto bueno lo tiene que dar la Uniòn Europea, pero Pons ha mostrado su confianza en que el trabajo conjunto que realizarán a partir de ahora los Gobiernos central y autonómico "servirá para que Bruselas sea sensible a esta petición".

Actualmente las ayudas son de un máximo de 200.000 euros en un periodo de tres años. Sin embargo, según el conseller, "algunos empresarios tienen que desembolsar hasta un millón de euros anual para sufragar el coste del transporte de mercancías".

Pons dice que los trámites para conseguir la Comisión Europea acepte esta propuesta pueden prolongarse durante seis meses, "por lo que en marzo del 2019 el incremento de las ayudas podría ser una realidad".

El conseller afirma que hay que proteger a las empresas de la islas para que puedan ser "más competitivas" y para que se les compense por el mayor coste al que tienen que hacer frente en el transporte de mercancías. Asegura que por primera vez esto será posible porque han encontrado "una mayor sensibilidad en el Gobierno central".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00