Sociedad
Ecologistas en acción

Denuncian la quema de neumáticos en La Robla por encima de lo permitido

Cementera de La Robla / Google Maps

León

Ecologistas en Acción denuncia la quema de neumáticos en la cementera de La Robla. Aseguran que, según los últimos datos aportados por la Junta, entre las instalaciones leonesas y las de Venta de Baños, se están quemando muchos más residuos de los que se producen en la comunidad autónoma. En concreto, según cifras del consejero de Medio Ambiente desveladas este martes en las Cortes, ambas cementeras quemaron 31.400 toneladas en 2016, frente a las 23.000 toneladas que se recogieron en la comunidad de este deshecho.

De hecho, critican que se estén importando grandes cantidades de neumáticos de otros territorios como Madrid, País Vasco o, incluso, países vecinos como Francia. Ecologistas recuerda que el plan de residuos de Castilla y León fija un máximo de incineración de neumáticos del 20%, porcentaje que, según el colectivo, se está incumpliendo.

Recuerdan que las emisiones generadas por la quema de neumáticos suponen un grave problema de salud al incrementarse el riesgo de mortalidad por algunos tipos de cáncer como tumores de colón, estómago o de vesícula biliar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00