Sociedad
Rutas Culturales

Vuelven las visitas guiadas al cementerio de León

Presentación de las II Rutas culturales por el cementerio de León / Ayuntamiento de León / César

León

El presidente de Servicios Funerarios de León, Fernando Salguero, ha presentado este miércoles la segunda edición de las 'Rutas Culturales en el Cementerio de León', un proyecto con el que el pasado año la capital leonesa se unió a los hoy en día 38 camposantos españoles (www.cementeriosvivos.es) que muestran, con profundo respeto, su riqueza histórica, cultural y artística.

En él se pueden hallar joyas como el panteón que el arquitecto Fernando Arbós realizó en homenaje al hijo fallecido de Secundino Gómez y María Álvarez Carballo, que se desmontó piedra a piedra del antiguo cementerio para ubicarlo en el actual.

Para dar a conocer estos "tesoros", entre los días 16 y 20 de octubre se volverán a programar las 'Rutas culturales en el Cementerio de León', Una iniciativa que forma parte de las organizadas por la Asociación Nacional de Entidades y Empresas Municipales de Servicios Funerarios y de Cementerios (AFCM).

Fernando Salguero ha estado acompañado en la presentación por uno de los mayores impulsores de este proyecto, el historiador Alejandro Valderas, así como el director de Serfunle, Agustín Martínez, y los guías de Turismo León que realizarán las visitas, Felipe Alonso y Carmen Calleja. El pasado año más de 300 personas pasaron por el Cementerio de Puente Castro.

500 plazas en cinco días

Agustín Martínez ha destacado que el contenido de la visita será diferente al del año pasado ya que se han incluido otras tumbas y se ofrecerá una visión diferente de los puntos que se repiten. La novedad de este año estará en un pequeño homenaje al mundo de la minería y su papel en la sociedad y en la historia de León a través de un panteón.

En total, estarán disponibles unas 500 plazas durante los días 16, 17, 18, 19 y 20 de octubre, de 19.30 a 21.30 horas, con un grupo de 15 a 20 personas cada media hora. Las inscripciones se pueden realizar a partir de este sábado en www.serfunle.com y en el teléfono 987 80 80 59.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00