Sociedad

Formación sindical

CCOO convoca en Medina la Escuela de Juventud en torno a la digitalización y robotización del empleo

El teniente alcalde y los responsables de CCOO presentan la Escuela de Jóvenes / Cadena Ser

Medina del Campo

Este fin de semana se celebra la decimosexta Escuela de Juventud que CCOO trae a Medina del Campo con el fin de formar a los nuevos delegados sindicales. El tema de este año es la robotización del empleo y digitalización sindical, algo que facilitará y agilizará el trabajo de estos delegados. Se ha elegido este tema porque a día de se está insertando en nuestra vida pero estas las plataformas no contemplan los derechos laborales de horarios o salarios dignos. Estos trabajadores no son falsos autónomos sino trabajadores de pleno derecho y se apunta que los sindicatos no están en contra de ellas pero hay que adaptarse sin que se pierda empleo.

Participarán en las escuela unas 50 personas de distintos puntos de la comunidad y de todos los sectores y como ponentes se contará con expertos en la materia como catedráticos de las Universidades de León y Madrid, habrá una mesa de experiencias de la lucha sindical y finalizará la escuela con las conclusiones con el objetivo de adaptar los derechos laborales a la nueva realidad del trabajo.

La convocatoria se completa con una parte más lúdica que coordina el Ayuntamiento. El concejal de deportes y teniente alcalde, Jorge Barragán, ha destacado la importancia que tiene para el municipio contar con esta escuela, porque los sindicatos son imprescindibles para el desarrollo y defensa de los derechos de los trabajadores, ha dicho,  y ha invitado a participar en la gymkana que se celebrará el viernes 28 a las 20.00 horas desde el Centro Cultural Integrado y enfocada a conocer los monumentos de Medina y el concierto de Los Desgraciaus que se celebrará en el parque Villa de las Ferias a las 22.30 horas.

La escuela se inaugurará el viernes a las 12.00 en el Centro Cultural Integrado donde se llevarán a cabo las acciones formativas el viernes y sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00