Sociedad
SANIDAD PÚBLICA

El SAS anuncia la construcción de un nuevo edificio en el Hospital de Motril y más personal

El Sindicato Médico dice que estas declaraciones son una tomadura de pelo

La gerente del SAS, Francisca Antón se reúne con el personal directivo del área sanitaria sur de Granada / Encarni Pérez

Motril

La directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisca Antón, ha anunciado la inversión de 2,5 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio que ampliará el Hospital Santa Ana de Motril, en la costa de Granada, que "incrementará sus servicios en los próximos años".

El nuevo edificio, de dos plantas, estará conectado con los otros dos que actualmente existen y en él se ubicarán los servicios de Radiodiagnóstico, que contará con equipos de ultima generación.

Como novedad, se incorporará un equipo de Resonancia Magnética, como ampliación de la cartera de servicios para "evitar los desplazamientos de los pacientes a otros centros". El edificio también alojará las Áreas de Atención a la Ciudadanía, de Asociaciones y Voluntariado, de Dirección, y de Salud Pública con Medicina Preventiva y Epidemiología.

Además ha anunciado que las especialidades médicas se van a incrementar, así como la realización de un nuevo estudio para adecuar la plantilla de médicos ahora claramente deficitaria.

Aún así, la gerente del SAS ha destacado también que la lista de espera tanto quirúrgica como de consultas de atención primaria en este hospital es reducida. Asegura que son solo 80 los pacientes que se encuentran en lista de espera.

Sobre el movimiento ciudadano en defensa del hospital de Motril, la directora del SAS ha manifestado que se está creando una alarma social innecesaria y ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía dejando claro la apuesta de la Junta por mantener el hospital comarcal en las mejores condiciones posibles.

Por su parte, el Sindicato Médico dice que estas declaraciones son una tomadura de pelo ya que según manifiesta, Antonio Fernández, "se nos está vendiendo obras a futuro por plantilla a presente cuando lo que necesitaban los profesionales en esta comparecencia era que la gerente hubiera traído un plan concreto con el incremento real de la plantilla"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00