Política
Fernando López Miras

"La credibilidad del PP sobre el AVE, es toda"

Entrevista a Fernando López Miras en Hoy por Hoy-Región de Murcia (26 septiembre 2018)

Entrevista a Fernando López Miras en Hoy por Hoy-Región de Murcia (26 septiembre 2018)

25:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000197159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

El presidente de la comunidad autónoma ha dicho sobre la llegada del AVE a Murcia en la Cadena SER que "puede que tuviéramos un problema de comunicación con los vecinos porque el soterramiento sigue igual que lo que tenía planificado el Partido Popular".

Entrevista a Fernando López Miras en Hoy por Hoy-Región de Murcia (26 septiembre 2018)

25:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000197159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fernando López Miras ha pasado por el programa Hoy por Hoy-Región de Murcia, donde ha hablado de la acción de gobierno en lo que queda de legislatura y de como encara la próxima cita electoral.

El presidente de la comunidad ha dicho que "lo cierto es que el soterramiento sigue igual que lo tenía planificado el PP" y que "no ha cambiado nada para los vecinos", por lo que reconoce que quizá tuvieran un problema de comunicación con ellos.

Además, ha criticado que el actual gobierno de España esté retirando las catenarias, lo que "condena a muerte la modernización de los cercanías".

Ha recordado que el aeropuerto de Corvera se inaugurará en enero y, sobre las protestas de los taxistas, ha dicho que "no habrá ningún tipo de conflicto en el sector del taxi".

López Miras ha dicho que "Cartagena es prioridad" para su gobierno y espera que la ZAL de Cartagena se ejecute este año.

Sobre Lorca ha señalado que "los afectados por los terremotos de Lorca tienen la seguridad jurídica de que hay una Ley que los ampara", y asegura que hay 16.000 expedientes, de los que se han gestionado más del 90 por ciento.

Y de presupuestos de la comunidad autónoma, ha reiterado que "serán buenos para la región" que se convertirá en la que más bajan los impuestos.

En el plano interno, el presidente de la Comunidad y del PP en la Región ha dicho que será el candidato en las próximas autonómicas porque "así lo marcan los estatutos" del partido que fijan que lo sea el presidente del PP.

López Miras ha destacado la labor de Ramón Luis Valcárcel en Europa, pero asegura que no es su competencia sino del partido a nivel nacional que repita en las listas europeas.

Por cierto, ha confesado donde va anotando los nombres de los candidatos a las autonómicas y municipales... En la sección de notas de su teléfono móvil.

El presidente de la Comunidad se marca como objetivos de aquí a final de legislatura alcanzar el objetivo de los 600.000 ocupados, realizar la mayor bajada de impuestos de la historia de la Región y seguir ayudando a los que más lo necesitan.

Los partidos políticos reaccionan a las declaraciones de López Miras en la Cadena SER

Tras escuchar al presidente en la SER, el portavoz del PSOE en la Asamblea Regional, Joaquín López, ha dicho que es un clamor que el presidente no está a la altura, que no tiene una hoja de ruta y que está instalado en la confrontación.

Desde Ciudadanos, su portavoz, Miguel Sánchez, dice que el presidente no ha terminado de concretar sus grandes líneas y no ha explicado cómo va a bajar los impuestos con una deuda de 9.000 millones de euros y le invitan a sentarse a hablar.

Para Óscar Urralburu, López Miras, en su entrevista en la SER ha demostrado que le queda grande la Región, y ha demostrado mucha palabrería pero una gran falta de ideas.

Reacciones de los partidos políticos a la entrevista de Fernando López Miras en la Cadena SER

01:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000197196/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el PP, Núria Fuentes dice que han escuchado a un presidente con un proyecto de futuro claro para la Región.

Puedes ver los gestos del presidente y sus entrevistadores en Facebook Live. Así fue la entrevista en los estudios de Radio Murcia-Cadena SER.

Posted by RadioMurcia on Wednesday, September 26, 2018
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00