Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad
Yecla

"Los afectados somos nosotros"

El presidente de AYAC, Fulgencio Olivares, valora la posible anulación del servicio de consultas oncológicas en Yecla, Caravaca y Lorca a instancias de un juez

Google Maps

Yecla

Las consultas oncológicas derivadas del Virgen de la Arrixaca de Murcia en los hospitales de Lorca, Caravaca y Yecla están en peligro. El juez del Juzgado Contencioso Administrativo numero 8 de Murcia anulaba ayer, en primera instancia, la medida adoptada en 2016 por el Servicio Murciano de Salud de disponer personal de oncología del Hospital Virgen de la Arrixaca en los hospitales de Caravaca, Lorca y Yecla para evitar desplazamientos a enfermos de cáncer en tratamiento.

La sentencia daba la razón al Sindicato Médico debido a que no hubo negociación previa en la mesa sectorial. Y esto ha supuesto un palo duro para las asociaciones como AYAC, la Asociación de Yecla de Afectados de Cáncer que luchó y recogió firmas para disponer de este servicio en el centro yeclano. Fulgencio Olivares es su presidente y contaba en Hoy por Hoy Arco Norte no entender "cómo un servicio que iba a ser mejorado ahora se lo cargan".

Olivares lamentaba que despues de "cuatro años de lucha" este servicio pueda estar en peligro "porque los afectados somos nosotros, los enfermos de cáncer" de éstas poblaciones más alejadas de la capital. "Que un enfermo tenga que hacer 200 kilómetros en ambulancia a las seis de la mañana hasta las seis de la tarde que regresa es una barbaridad" sentenciaba.

Fulgencio Olivares: "Los afectados somos los enfermos"

08:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/028RD010000000010378/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, indicaba que "el servicio se va a continuar prestando con total normalidad" mientras se resuelva el recurso que la Consejería de Salud ha presentado ya este auto y recordaba que "las consultas no son un capricho de nadie".

El Presidente Regional, Fernando López Miras, decía aquí en la SER que mientras sea presidente "el servicio de oncología no se va a dejar de prestar un sólo día" en Yecla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00