Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Economía

Vitartis se refirma como referente nacional en innovación colaborativa

El sector agroalimentario tiene buena salud y ha de proseguir creciendo de forma sana y saludable

Radio Palencia

Palencia

La presidenta de Vitartis, Beatriz Escudero, ha destacado en Aguilar de Campoo  que la innovación colaborativa es uno de los ejes fundamentales de la Asociación de la Industria Agroalimentaria en Castilla y León. De hecho, dijo, el compartir las experiencias entre las 108 empresas que conforman la organización les ha convertido en un referente nacional dentro de la materia. Además, afirmó que el sector en la Comunidad tiene buena salud y que ha de proseguir creciendo de forma sana y saludable.

“Para nosotros es esencial compartir nuestras experiencias, es la forma que tenemos de construir algo sostenible para el futuro”, dijo Escudero, quien también apuntó que todos estos casos de innovación que se dan dentro de Vitartis y en las universidades quedan plasmados dentro del libro 'Alimentos de Futuro' que llegará este año a su tercera edición y que ha recogido hasta la fecha más de un centenar de casos y la opinión de 25 expertos.

“Buscamos todo lo que tenga que ver con el desarrollo de nuestra industria en Castilla y León”, explicó la presidenta de Vitartis, quien también avanzó que durante la reunión de su Junta Directiva de hoy en la sede de Galletas Gullón, la agrupación de empresas agrolimentarias se centraría en la presentación de esta publicación.

Beatriz Escudero también redundó en el importante papel que tiene la industria de la agroalimentación en la Comunidad, por su vínculo con le territorio y su importante aportación al PIB regional, al destacar que estas empresas no sólo contribuyen a la economía de Castilla y León, sino que también están comprometidas con el desarrollo rural y, por ende, con la fijación de población. “Somos esenciales para el futuro de Castilla y León”, dijo.

En desarrollo de esta industria, apuntó, resulta fundamental la tecnología para incrementar la competitividad de los productos y de los proyectos que desarrollan las empresas. Además de estar atentos a las tendencias del mercado, como la alimentación saludable y responsable con el medio ambiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00