Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
UVA

Jose María Pérez "Peridis" impartirá la lección inaugural en la apertura del curso en el Campus de Palencia

El acto institucional se celebrará a las 12:00 horas en la Casa Junco

Manuel Brágimo Ical

Palencia

El Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia celebrará el jueves, 27 de septiembre, su particular acto de apertura del curso 2018-2019, en el que además de la actividad académica institucional habitual del campus quiere festejar el inicio de las clases por toda la ciudad con una programación lúdica con conciertos y espacios gastronómicos, que se prolongará hasta altas horas de la noche.

“Palencia universitaria", como así se conoce a la jornada de mañana que se celebra desde el pasado curso, se inicia a las 12 horas con el solemne acto de apertura del curso en la Casa Junco (Calle Mayor, 19), que estará presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, cuya lección inaugural “Un futuro para nuestro pasado", correrá a cargo de José María Pérez “Peridis".

Como novedad este año, y completando el acto, se ha programado una serie de actividades lúdicas con el objetivo de acercar la vida universitaria al centro de la ciudad. “Palencia universitaria" se inicia a partir de las 14 horas con un vermout musical universitario y varios espacios gastronómicos de la ciudad se han unido a este evento (pìzzeria la Competencia, Restaurante Bocoy, cervecería Flandes, restaurante-bar Maño) para ofrecer las comidas y cenas de la jornada.

Por la noche, a partir de las 20,30 horas, están previstos varios conciertos en la Plaza Mayor con las agrupaciones Los Culebra (20,30), Los T (21,30) y Héctor Calderón (22,10).“Palencia universitaria" finaliza con una fiesta nocturna en la discoteca Quasar a partir de las 24 horas.

Esta actividad está organizada por la el Vicerrectorado del Campus de Palencia, la Facultad de Educación, la Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia y la Facultad de Ciencias del Trabajo, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00