Sociedad
ZINEMALDIA

'Pájaros de verano', el origen del narcotráfico en Colombia

El Zinemaldia programa en Perlas la cinta preseleccionada para representar a Colombia en los Oscar

San Sebastián

Pájaros de verano narra la historia real del origen del narcotráfico en Colombia. Una cinta que inauguró la Quinzaine des Réalisateurs de Cannes 2018, que ha sido la película preseleccionada para representar a Colombia en los Oscar, y que ahora ha programado el Zinemaldia dentro de la Sección Perlas.

Especial Hoy por Hoy San Sebastián sexta jornada del Zinemaldia

01:39:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB1019320180926184138/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La película bucea en aquellas comunidades de pequeños agricultores del norte del país después de que en los años 60 "llegaran los primeros gringos buscando marihuana. Comunidades que se vieron afectadas por un influjo gigante de dinero que trastocó para siempre sus vidas y acabó abriendo", ha explicado Ciro Guerra, director de la cinta junto a Cristina Gallego en Hoy por Hoy San Sebastián.

Guerra además ha señalado que incluso para los propios colombianos la historia del origen del narcotráfico es "poco conocida". "Es una mirada diferente del fenómeno y alejada de lo que hasta ahora se ha retratado en el cine y en las series", ha añadido. 

Un programa especial Hoy por Hoy San Sebastián por el que también han pasado la actriz Gabriela Cartol, de la película La Camarista y Agustín Toscano, director de El Motoarrebatador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00