Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Segovia

Los vecinos del recinto amurallado lanzan un mensaje de socorro

La agrupación vecinal AVRAS afirma que no se les toma en cuenta como barrio, denuncian que el Ayuntamiento no les escucha y no atiende sus sugerencias e ideas para mejorar la vida en esta zona de la ciudad. Las obras de la calle San Juan son la gota que colma el vaso de los inconvenientes que soportan

Miembros de la asociación vecinal AVRAS durante la comparenecia ante los medios de comunicación / Juan Martín

Segovia

Los vecinos del recinto amurallado lanzan un mensaje de socorro ante la situación que soportan con los continuos problemas de ruido tráfico, limpieza, aparcamientos y la falta de servicios. Las obras en la calle San Juan, afirman los vecinos, son la gota que colma el vaso de los inconvenientes que soportan y que no tienen respuesta por parte de los responsables del Ayuntamiento. Sin tener en cuenta sus ideas y aportaciones para solucionar los problemas.

AVRAS (asociación de vecinos del recinto amurallado) solicita que el casco histórico sea tomado en cuenta como un barrio y no solo como un centro de negocio enfocado al turismo. Un casco que cada vez está más despoblado debido a la salida de organismos oficiales y el continuo cierre de negocios. Problema que no va a solucionar el PEHAIS (Plan especial de áreas históricas) ya que consideran que las viviendas proyectadas se convertirán en pisos para estudiantes o alojamientos turísticos sin dejar lugar a casas para residentes habituales.

El movimiento vecinal rechaza la peatonalización del casco desde la vista restrictiva. Prefieren ver esta propuesta de manera positiva estudiando quienes pueden acceder y no quienes tendrían prohibido el acceso. Alfonso Álvarez y Pedro Montarelo miembros de AVRAS remarcan que “en esta zona viven familias y tienen la necesidad de recibir visitas de amigos o familiares, los negocios han de recibir a los clientes y proveedores y las administraciones tienen funcionarios y administrados que han de poder acudir a estos organismos”

La asociación vecinal ha realizado un escrito con sus principales peticiones. Solicitan que se aproveche la duración de las obras de la calle San Juan para realizar un bacheo de la Calle San Agustín, además de pedir que la calle Cronista Lecea sea de doble sentido para residentes y servicios que permitan cruzar la palaza. Califican de poco operativa la actual línea 9 de autobuses y reclaman dos vehículos para cubrir el servicio que se publiciten los horarios y paradas y se establezca una parada en el centro de salud de San Lorenzo, Unas medidas que deberían incluirse en el nuevo pliego del transporte.

Por último siguen reclamando la utilización de aparcamientos disuasorios en la zona del Velodromo y el estudio de un remonte mecánico desde San Millán al Salón sin que esté vinculado a la construcción de un aparcamiento en esta zona al siempre se han opuesto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00