Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

La Esperanza de Triana sale el domingo en Rosario de la Aurora

El Cerro del Águila y la Hermandad del Rocío de Triana celebran elecciones, en ambos casos con un solo candidato a hermano mayor

La Esperanza de Triana sale este domingo en Rosario de la Aurora por las calles de su barrio / @EspDeTriana

Sevilla

La salida en Rosario de la Aurora este domingo por las calles de su barrio de la Esperanza de Triana, con motivo del Año Jubilar de la Esperanza y de su VI Centenario Fundacional, centra el interés cofradiero de este fin de semana en el que, además, son varias las procesiones de Gloria y las hermandades de El Cerro del Águila y el Rocío de Triana celebran cabildos de elecciones, en ambos casos con una solo candidato a ocupar el cargo de hermano mayor.

Las citas más destacadas son las siguientes:

Jueves, 27 de septiembre

Cartel de la salida extraordinaria de la Esperanza de Triana / @EspDeTriana

Esperanza de Triana. Tras la eucaristía de las 21:00 horas, ha tenido lugar en la Capilla de los Marineros la presentación del cartel pictórico anunciador -junto a estas líneas- de la salida extraordinaria que realizará los próximos días 1 y 3 de noviembre Nuestra Señora de la Esperanza para presidir, en la Santa Iglesia Catedral, la Santa Misa Estacional en Acción de Gracias con motivo del VI Centenario de la fundación de la Hermandad. La artista encargada de su realización ha sido Cristina Ybarra y Sainz de la Maza, quien tiene entre sus obras el cartel de la Romería del Rocío de 2014 editado por la Hermandad Matriz de Almonte.

Rocío de Triana. A las 13:30 horas, en su Casa de Hermandad (c/ Evangelista, 23-25), presentación del nuevo trabajo discográfico del Coro de la corporación, que lleva por título 'No es obra humana'.

Viernes, 28 de septiembre

Las Cigarreras. A las 20:30 horas, en su Capilla de la Fábrica de Tabacos, meditación ante la imagen de María Santísima de la Victoria a cargo de Guillermo Mira Abaurrea. A su conclusión, Misa de Acción de Gracias por la misión de la Coronación.

Soledad de San Lorenzo. Dentro de los actos del 150 aniversario de su traslado al templo parroquial de San Lorenzo, celebra en su casa de hermandad (c/ Martínez Montañés, 19), a partir de las 21:15 horas, una conferencia de Ramón Cañizares Japón, escritor y archivero de la corporación del Sábado Santo, titulada 'Historias del Barrio de San Lorenzo'.

Sábado, 29 de septiembre

Virgen de Valvanera. A las 18:30 horas, salida procesional desde la parroquia de San Benito. Irá por: San Benito, Luis Montoto, Avd. de la Buhaira, Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Dr. Felipe Martínez, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, Blanco White, Jiménez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación al Pueblo y San Benito, entrando al filo de las 23:30 horas.

Mercedes de la Puerta Real. A las 19:00 horas, salida procesional desde la parroquia de San Vicente, cubriendo el siguiente recorrido: San Vicente, Plaza del Museo, Monsalves, Almirante Ulloa, Alfonso XII, Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza y Ríos, Redes, Alfonso XII y Plaza de la Puerta Real. La entrada en su capilla está prevista a las 23:30 horas.

Virgen de los Reyes (Patrona de los Sastres). A las 19:00 horas, salida procesional desde la parroquia de San Ildefonso. El itinerario será: Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de la Encina, Calería, Imperial, Medinaceli, San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Odreros, Boteros y Plaza de San Ildefonso, entrando al filo de las 22:30 horas.

Pasión y Muerte. A las 20:30 horas, salida procesional de la Virgen del Buen Aire desde la parroquia del mismo nombre. El cortejo irá por: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Constancia, Trabajo, Virtud, Salado, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Avda. de la Esperanza de Triana, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Prado, Trabajo, Virgen Inmaculada, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino y Virgen de Fátima, entrando al filo de la medianoche.

Soledad de San Lorenzo. Dentro de los actos del 150 aniversario de su traslado al templo parroquial de San Lorenzo, a las 21:30 horas, tendrá lugar un concierto público de la Banda de Música del Maestro Tejera en la plaza de San Lorenzo. Interpretará un programa de música popular formado por los pasodobles y piezas 'Plaza de la Maestranza', 'Carmen, 'El gato montés', 'El baile de Luis Alonso', 'Churumbelerías' y 'La boda de Luis Alonso', cerrando con la interpretación de la marcha procesional 'La Soledad', de Pedro Morales. Serán instaladas sillas para el público, con entrada libre y gratuita.

Besamanos (también el domingo). Nuestra Señora de los Dolores del Cerro del Águila y Santa María de Consolación de La Sed.

Domingo, 30 de septiembre

Esperanza de Triana. A las 07:30 horas, Rosario de la Aurora desde su Capilla de Los Marineros hasta la Residencia Geriátrica Nuestra Señora de Consolación (Fundación Carrere), donde se celebrará solemne eucaristía a las 10:30 horas. El itinerario será: Pureza, Rocío, Flota, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Condes de Bustillo, San Jacinto, Plaza de San Martín de Porres y Avd. de Coria. El traslado de regreso, a partir de las 12:00 horas, será: Avd. de Coria, Dolores León, Clavel, Plaza de San Gonzalo, Ntra. Sra. de la Salud, Avd. de Coria, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, Plaza del Altozano y Pureza, estando prevista la entrada a las 15:00 horas.

La Bofetá. A las 08:30 horas, Rosario de la Aurora con María Santísima del Dulce Nombre hasta el Convento de Las Mercedarias en la calle Guadalquivir. Irá por: Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y Guadalquivir. A las 10:00 horas, solemne eucaristía y a su término, regreso a San Lorenzo por: San Vicente, Santa Ana, Teodosio, Alcoy, Eslava y Plaza de San Lorenzo, etando prevista la entrada al mediodía.

Santa Genoveva. A las 09:00 horas, Rosario con la Virgen de las Mercedes por el siguiente itinerario: Romero de Torres, Avd. de los Teatinos, Fox Morcillo, Almirante Topete, Osuna, Sanlúcar la Mayor, Écija, Sierra de la Graná y Alfonso Lasso de la Vega. A las 11:00 horas, misa en el Parque Celestino Mutis y a su término, regreso a su templo por: Alfonso Lasso de la Vega, Sierra de la Graná, Lora del Río, Marchena, Almirante Topete, Tolosa Latour, Juan Bravo y Romero de Torres, estando prevista al entrada a las 13:00 horas.

Inmaculado Corazón de Torreblanca. A las 09:00 horas, 54ª edición de su Romería que discurrirá por: Plaza Corazón de María, Torres Albas, Torres Quevedo, Pino, Abedul (estación ante el Convento de las Hermanas de la Cruz), Plaza de las Acacias (estación ante la Parroquia de San Antonio de Padua), Higuera, Torrelaguna, Avenida de Pero Mingo, Glorieta de Torreblanca, Avenida del Deporte, Pinares de Torreblanca, Camino de los Americanos, Periodista José Antonio Garmendia, Taiwán, Carretera de la Nueva Torre de Control y Eucaliptal. A la vuelta discurrirá por las calles Eucaliptal, Carretera de la Nueva Torre de Control, Taiwán, Periodista José Antonio Garmendia, Camino de los Americanos, Pinares de Torreblanca, Marinaleda, Torrelaguna, Torreperojil, Torre del Campo, Torre Nueva y Plaza Corazón de María, estando prevista su entrada a las 23:00 horas.

Santa Lucía. A las 11:30 horas, salida procesional desde la parroquia de San Román, yendo por: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román. La entrada está prevista a las 14:30 horas.

Cerro del Águila. Entre las 10:00 y las 17:00 horas, se celebrará en su Casa de Hermandad (c/ Nuestra Señora de los Dolores, 33), cabildo de elecciones con Manuel Zamora Pulido, actual diputado mayor de Gobierno, como único candidato a hermano mayor. Se recuerda a todos los hermanos la necesidad de ir provistos de su DNI original, pasaporte o permiso de conducir para poder emitir su voto

Rocío de Triana. Cabildo de elecciones con Federico Flores Gallardo como único candidato al cargo de hermano mayor. Dicho cabidlo electoral se desarrollará desde la finalización de la Santa Misa de 12:00 y hasta las 20:30 horas, en el salón de actos de la Casa de Hermandad de la calle Evangelista nº 23. Solo se podrá votar presencialmente, previa identificación mediante la exhibición del Documento Nacional de Identidad, pasaporte o permiso de conducción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00