SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALLADOLID - LEVANTE (J.20:00)

Cabaco por Rober Pier es el único cambio en la convocatoria granota

El técnico valenciano tiene la baja por lesión de Coke Andújar y prescindió por decisión técnica de Samu García, Cheick Doukouré, Rubén Rochina, Rober Pier y Raphael Dwamena.

El entrenador del Levante, Paco López / Kai Försterling EFE

Valencia

El entrenador del Levante, Paco López, anunció la lista de diecinueve convocados para el encuentro del jueves contra el Valladolid en Pucela con la única novedad de la presencia de Erick Cabaco, que se estrena en una convocatoria, en lugar de Rober Pier.

El técnico valenciano tiene la baja por lesión de Coke Andújar y prescindió por decisión técnica de Samu García, Cheick Doukouré, Rubén Rochina, Rober Pier y Raphael Dwamena.

La lista completa es la formada por: Oier, Koke, Aitor, Pedro López, Postigo, Toño, Cabaco, Luna, Chema, Campaña, Jason, Morales, Prcic, Bardhi, Vukcevic, Simon, Mayoral, Boateng y Roger.

El preparador de Silla tiene previsto hacer cambios en el once inicial, pero puntualizó que "ni mucho menos" por la goleada sufrida ante el Sevilla (2-6).

Descartó, asimismo, que su equipo llegue "ni con urgencias ni necesidades" pese a llevar cuatro semanas sin ganar.

"Repetir el equipo es difícil en los tres partidos y cambios habrá, pero ni mucho menos debido a lo que pasó el domingo. Estamos a muerte con la plantilla y creemos en lo que hacemos. Una de las bases para conseguir el objetivo final es tener fe, creer y trabajar todos juntos", dijo el entrenador en la rueda de prensa posterior al entrenamiento del equipo.

El técnico del Levante reconoció que el equipo ya ha pasado "el día de luto" tras la derrota ante el Sevilla y descartó que el equipo viaje a Valladolid necesitado.

"No me gusta hablar de urgencia ni obligación ni necesidad, sino de ilusiones y en este caso tenemos la misma que el primer partido en Sevilla y esa es la idea", indicó.

Paco López dijo que había trabajado el aspecto emocional de los jugadores tras la dura goleada recibida pero insistió en que mantendrán su estilo de juego y su filosofía.

"El aspecto emocional es básico y fundamental y más en un deporte como este y sobre todo cuando existen resultados como el del domingo. Tenemos un vestuario sólido y fuerte y nuestro análisis lo hacemos desde el juego y desde el marcador. Si nos fijamos en el marcador hay mucho más trabajo, pero hay que insistir en corregir errores y reforzar lo que el equipo hace bien", comentó.

"Nuestra idea será la misma pero los partidos nos sirven para saber dónde nos equivocamos y tratar de corregirlos. En la idea en la que creemos es la misma", agregó el preparador valenciano.

El técnico del Levante, que aseguró que el Valladolid "ha crecido muchísimo en el juego y autoestima", no quiso confirmar quién será el portero titular, pero aclaró que mantiene intacta la confianza en el meta Oier Olzábal, que el pasado domingo cometió dos claros errores.

"Oier se puede equivocar como cualquier otro y tenemos la misma confianza que teníamos en él hace unas semanas, que fue la última preselección española. Tenemos la misma en él y en los otros dos porteros", matizó.

Además, el técnico también se refirió al reciente anuncio del presidente Quico Catalán sobre su intención de presentarse a las elecciones a finales del presente año.

"La gestión del presidente y el consejo estos años es incontestable y me parece fenomenal que después del proyecto que hay en marcha se quiera volver a presentar y lo veo normal y lógico", finalizó

José Manuel Alemán

Redactor de Deportes en Radio Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00