Economia y negocios
Festivales

Éxito del Festival Marítimo

El concejal de Turismo afirma que los objetivos del evento se han cumplido

Humberto Bilbao, concejal de Turismo- / Cadena SER

Castro Urdiales

Importante repercusión del primer Festival Marítimo celebrado hace dos semanas con la presencia de la Nao Victoria. Los responsables municipales destacan la gran afluencia de público y el éxito de la convocatoria. Más de 4.000 vehículos accedían al parking de Amestoy, casi 15.000 personas asistían a las diferentes actividades programadas, la Nao Victoria conseguía batir el segundo record de visitas solo superado por el puerto de Valencia.

El concejal de Turismo, Humberto Bilbao, ha destacado la gran repercusión del festival en los negocios de hostelería, que en base a las encuestas realizadas apoyaría sin dudas una segunda edición. El responsable municipal de Turismo afirma que los objetivos se han cumplido en un evento que tiene su punto de partida en la situación actual del sector pesquero.

En cuanto al presupuesto, 60.000 euros, Humberto Bilbao ha aclarado que el gasto real alcanzaba los 40.000 euros, cantidad procedente del convenio suscrito con Eroski, ya que El Grupo de Acción Costera y el Punto de Información Europeo aportaron el resto.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00