Economia y negocios
Controles alcoholemia

28 conductores inmovilizados por alcohol y drogas durante las fiestas de Azuqueca

Es el resultado de las 401 pruebas realizadas en la localidad durante el pasado fin de semana, en plenas fiestas

Control G. Civil Tráfico / Foto Guardia Civil

Azuqueca de Henares

Un total de 28 conductores han sido inmovilizados por el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara durante el último fin de semana de las fiestas de Azuqueca de Henares.

Los agentes realizaron un total de 401 pruebas, con el resultado de 21 alcoholemias positivas y 7 test positivos de presencia de drogas en el organismo que han sido remitidos al laboratorio de referencia para su confirmación. Estos controles han evitado que estos 28 conductores continuaran al volante con el consiguiente peligro para ellos mismos y para los demás usuarios de la vía.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara viene estableciendo este tipo de dispositivos masivos para detectar el consumo de estas sustancias en tramos de carretera que dan acceso a localidades que están celebrando sus fiestas.

En los 28 casos detectados se inmovilizaron los vehículos y se formuló la correspondiente denuncia y atestado que se remite a la Jefatura de Tráfico para la sanción si la tasa es considerada como denuncia administrativa o a la Autoridad Judicial si la tasa es más elevada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00